FILTROS DE SEDIMENTOS

La filtración de sedimentos es un proceso de remoción de partículas como tierra, arena y polvo también conocidos como sólidos en suspensión. Estos contaminantes además de causar turbidez en el agua pueden causar pérdidas de eficiencia y tiempos de vida reducidos en sistemas de tratamiento como la Osmosis Inversa y Luz UV al igual que en los sistemas que utilizan el agua como torres de enfriamiento e intercambiadores de calor. 

La implementación de filtros de sedimentos es un paso importante de pre-tratamiento en sistemas de tratamiento de agua para asegurar una eficiencia y funcionamiento óptimo de los demás pasos. 

Contamos con las siguientes opciones para filtración de sedimentos:

  1. LFV – Opciones en Filtros de flujos bajos y medios en tanques en fibra de vidrio como el HE 1.5, CTM o Hi-Flo 42 de Culligan.
  2. Filtros para flujos medianos y altos en acero al carbón con recubrimiento epóxico como el CSM y Hi-Flo de Culligan.  
  3. Opciones de tanques con estampado ASME.

Tenemos la capacidad de ingeniería para personalizar cualquier sistema para las necesidades específicas del cliente ya sea en configuración, grado de automatización o construcción. 

 Nuestros sistemas incluyen características avanzadas como zeolitas de alta eficiencia como el Turbidex que reducen las dimensiones de tanques bajando costos de inversión y el footprint del proceso además de disminuir la cantidad de agua requerida para el retrolavado del medio filtrante. Además, estas zeolitas generan filtración de entre 3 a 5 micras y flujos de 20 gpm/ft2 para un agua de calidad superior y ahorros en inversión y operación.