suavizadores

El proceso de suavización de agua consiste en remover iones de calcio y magnesio causantes del agua “dura” mediante resinas de intercambio iónico. El agua dura afecta seriamente las calderas, torres de enfriamiento, intercambiadores de calor y otros equipos que utilizan agua ya que estos iones resultan en incrustaciones que llevan a paros y mantenimientos costosos.  

Nuestros sistemas incluyen la línea de suavizadores Culligan de alta eficiencia y rendimiento así como accesorios opcionales para incrementar eficiencias y rendimientos aún mas. 

Las resinas de intercambio iónico del suavizador funcionan intercambiando iones de Sodio por iones de Calcio y Magnesio. Una vez que la capacidad de intercambio de las resinas ha sido agotada, es necesario pasar a un proceso de regeneración con salmuera. Todo este proceso es controlado por una válvula automática que cambia entre los diferentes ciclos de operación.

En Lawsco nuestros equipos expertos de ingeniería con amplia experiencia en sistemas de suavización te ayudarán a elegir y diseñar el proceso de suavización que cumple con tus necesidades. Ya sea como pretratamiento para proteger tus membranas de Ósmosis Inversa o para prolongar la vida de tus intercambiadores de calor y calderas tenemos una solución con un alto costo-beneficio para ti. Contactanos para aprender más y cotizar.